MADRID,
En un reciente mensaje a los fieles, el Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, señaló que a pesar de las diversas crisis sociales y políticas que se viven en el país y el mundo, los cristianos deben reivindicar la alegría como patrimonio.
"Por elemental coherencia, los cristianos han de reivindicar la alegría como patrimonio de los verdaderos creyentes, a los que la vivencia de la fe no puede privarles del buen humor y mucho menos del gozo de las realidades humanas nobles", aseguró.
En su mensaje, titulado "Reivindicación de la alegría", Mons. Gil Tamayo lamentó que en España en estos días se vive una "crispación a flor de piel, lanzamiento de proclamas y reproches mutuos, separatismos marcando agenda, tópicos y etiquetados guerracivilistas redivivos, populismos efervescentes al uso y licuaciones políticas".
Mientras tanto, lamentó, el país se encuentra "fragmentado ideológica y económicamente"-
Este ambiente, dijo, es "todo lo contrario de un espacio común para solucionar, con la imprescindible concordia y buen entendimiento, los problemas que a todos nos afectan e interesan".