VATICANO,
El Papa Francisco envió un video mensaje este 2 de marzo por la inauguración de un hospital infantil en Bangui, la capital de República Centroafricana, en el que animó a los médicos a ser "artesanos de la misericordia" y a no olvidar que "quien cuida de los niños está del lado de Dios".
En el evento de inauguración de este centro sanitario especializado en la terapia de niños desnutridos estuvieron presentes el Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, el Nuncio Apostólico, Mons. Santiago De Wit Guzmán, la Presidenta del Hospital Bambino Gesu, Mariella Enoc y el Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra junto a otras autoridades.
"Quien cuida a los niños está del lado de Dios. No lo olviden: quien cuida de los pequeños está del lado de Dios y vence a la cultura del descarte", remarcó el Papa en su video mensaje en el que aprovechó para desear que esta sede que nace con el apoyo del Hospital Infantil "Bambino Gesù", comprometido desde la primavera de 2016 con la formación del personal médico, "sea en un centro de excelencia, donde los niños puedan encontrar respuesta y alivio a su sufrimiento, con ternura y amor".
No olvido los ojos dolorosos de tantos niños desnutridos
El Santo Padre recordó su visita apostólica a Bangui en noviembre de 2015 y aseguró que todavía tiene en su corazón "los ojos dolorosos de los muchos niños desnutridos" que conoció durante la visita que realizó durante el viaje. "Todavía recuerdo las palabras del médico que estaba a mi lado: la mayoría de ellos morirán porque tienen malaria muy fuerte y están desnutridos" y destacó que "esto no debe volver a pasar".
Además, el Pontífice mencionó que el escritor ruso Fiódor Dostoyevski preguntaba por qué sufren los niños y aseguró que "el sufrimiento de los niños es sin duda lo más difícil de aceptar". "Muchas veces me hago la misma pregunta: ¿por qué sufren los niños? Y no puedo encontrar una explicación. Solo miro al Crucificado e invoco el amor misericordioso del Padre por tanto sufrimiento", afirmó.