MADRID,
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio José Báez, participó en Madrid en el Simposio de Teología organizado por la revista Vida Religiosa con motivo de su 75 aniversario que tiene lugar del 1 al 3 de marzo bajo el título "Presente, memoria, porvenir. Sueños y diseños en construcción".
Durante la presentación de este simposio el Prelado dijo que considera "insuficiente" la excarcelación de 100 personas en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega, y por eso pidió "la liberación total de todas las persona encarceladas por motivos políticos" en el país.
"No puedo no alegrarme por los cien presos liberados, es un pequeño signo, ambiguo e imperfecto, pero que abre una ventana de esperanza. Pero es muy insuficiente de cara al drama que vive el pueblo nicaragüense, todavía hay centenares en las cárceles. Uno de los primeros pasos que se deben dar es la liberación total de todas las personas encarceladas por motivos políticos", subrayó el Obispo Auxiliar de Managua.
El Prelado también aseguró que actualmente en Nicaragua se está sufriendo "una crisis política con unas dimensiones humanitarias dramáticas, de no respeto a los derechos humanos y profundo desequilibrio económico".
Además subrayó que "la Iglesia se ha convertido en la institución más creíble en el país".
Según informa Europa Press, el Obispo Auxiliar de Managua afirmó que los obispos, sacerdotes y religiosos han tenido la oportunidad de "mostrar su rostro samaritano" ante la ola de "violencia y represión" que ha vivido el país y, además de ayudar a la población, también han hecho una gran labor de denuncia.