ROMA,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que gracias a los 200 mil euros que les entregó el Vaticano, producto de la subasta de un Lamborghini donado al Papa Francisco, podrá reconstruir un jardín de niños y el centro polivalente de una parroquia siro-católica, afectados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Irak.
El 15 de noviembre de 2017 el Papa Francisco recibió el vehículo personalizado por Ejecutivos de Lamborghini, antes de la Audiencia General y frente a la Casa Santa Marta en el Vaticano.
El Santo Padre decidió subastarlo. Se recaudaron 715 mil euros, de los cuales 200 mil se destinaron a los proyectos de ayuda de ACN para los cristianos en Irak.
El centro polivalente tendrá capacidad para más de mil personas, siendo el más grande de la zona y podrá utilizarse para celebrar bodas y fiestas religiosas de las diferentes comunidades.
Ambos edificios estarán ubicados en la aldea de Bashiqa, a 30 kilómetros de Mosúl, ciudad donde vivía la mayor cantidad de cristianos iraquíes hasta que fue invadida por los terroristas del ISIS en junio de 2014.
Esta aldea fue gravemente golpeada por la guerra, provocando la huida de los cristianos. Luego de cinco años, 405 de las 580 casas destruidas han sido renovadas y el 50% de los cristianos ha regresado.