MADRID,
Amaya Azcona, directora general de la Fundación RedMadre, pidió ante la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado de España que se lleve a cabo un Pacto de Estado por la Maternidad.
Ante los senadores, Azcona señaló que la maternidad "no es tarea fácil cuando el entorno es hostil, cuando la pareja se desentiende, cuando se sufre abandono, amenaza, abuso o maltrato y cuando se viven situaciones en que el acoso familiar, social y laboral dejan de lado su maternidad, relegándola a la soledad y a la precariedad en ámbitos tan vitales como el afectivo y el económico".
Por eso destacó que desde su creación en 2007 la Fundación RedMadre ha prestado ayuda a 80.512 mujeres. En concreto durante el año 2017 fueron 18.607 y tras ofrecerles soluciones positivas, 9 de cada 10 siguieron adelante con su embarazo.
"Son mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños que se encuentran en situaciones de especial discriminación personal, social y laboral. Las asesoramos para que puedan afrontar por sí mismas esas situaciones y avanzar", explicó la directora general.
También destacó que la fuerza de esta fundación de ayuda a la maternidad radica "en la voluntad última de la mujer de ser madre, motivo por el cual acude a nosotros en busca de apoyo emocional, material, legal o de cualquier otro tipo".
Sin embargo, señaló que "las embarazadas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de su embarazo son un colectivo abandonado por las administraciones públicas. El apoyo a la maternidad no ha sido un asunto prioritario para los políticos españoles".