MANAGUA,
Los obispos de Nicaragua pidieron a los fieles rezar por el diálogo iniciado este miércoles 27 entre el Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
En un mensaje difundido en las redes sociales, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, invitó a los fieles rezar "para que podamos poner un sincero esfuerzo por trabajar auténticamente por el bien común, declinando todo afán egoísta e intereses sectarios, en la búsqueda de nuevos horizontes para Nicaragua".
Estos horizontes, indicó, deben estar fundados "en el respeto de los derechos humanos, promoviendo una cultura de diálogo y de entendimiento. María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros".
En su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nicaragua se unió a esta intención del Cardenal Leopoldo Brenes "en la campaña 'Juntos Oremos'". Además, pidió a la Inmaculada Concepción de María que interceda por el país.
Asimismo, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, aseguró su oración "por Nicaragua al iniciar hoy negociaciones".