CARACAS,
El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, pidió al régimen de Nicolás Maduro a "ver esta realidad dramática de un pueblo que sufre", y llamó a buscar una salida a la crisis de Venezuela que "no sea violenta" y "no tenga derramamiento de sangre".
"Los gobernantes de esta nación tienen que ver esta realidad dramática de un pueblo que sufre. Faltan medicinas, faltan alimentos, faltan servicios, falta una atención a enfermedades catastróficas muy graves", expresó el Obispo a ACI Prensa.
El Prelado dio estas declaraciones días después del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela desde las fronteras con Brasil y Colombia.
En el caso de la frontera colombo-venezolana, el punto de ingreso era la ciudad de Cúcuta, donde por varios días se almacenó la ayuda internacional, mayormente enviada por Estados Unidos, junto a otros países.
Sin embargo, la guardia venezolana y paramilitares afines a Maduro impidieron el paso de los camiones y atacaron a quienes transportaban la ayuda humanitaria.
Estos ataques causaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos, además de quemar dos camiones cargados de alimentos y medicamentos.