El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Sánchez, hizo un llamado a la sociedad a comprometerse a custodiar la vida, esto a raíz del caso de una menor de 11 años a la que se aplicó una cesárea para retirarle la bebé que gestaba producto de una violación.
La niña ingresó el 31 de enero al Hospital del Este Eva Perón debido a unas lesiones atribuidas a conductas suicidas. Fue entonces cuando se detectó el embarazo provocado por la violación de la pareja de su abuela de 65 años.
La jueza de Familia de la 5ª Nominación, Valeria Brand, autorizó el aborto no punible por violación. De esta manera, el 27 de febrero se realizó la cesárea y nació una bebé de 23 semanas de gestación.
El Arzobispo de Tucumán alentó a "tomar conciencia de esto" y a cuidar la vida "de cada niño, de cada adolescente, de cada anciano, de cada enfermo". Todos los días "custodiar, a cuidar, a servir, toda vida humana, porque toda vida vale", afirmó.
Mons. Sánchez recordó que "para nosotros, los creyentes, es muy importante convocarnos en la oración, pero también que esa oración se convierta en un compromiso real de custodiar toda vida humana y defender toda vida humana con pasión, con valentía y con mucha generosidad y entrega".
"Que Dios los bendiga y que podamos unirnos en la oración, para siempre ser custodios de la vida", concluyó Mons. Sánchez.