El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, alentó a los militares a proteger la maravilla que Dios creó en la Antártida como parte de su deber de custodiar el territorio que les corresponde en esa parte del mundo.
"Tienen el honor de observar, contemplar, admirar y al mismo tiempo cuidar, como un peregrino permanente aquella creación de Dios Padre, esa maravilla austral que a cada paso los convoca al desafío", afirmó el Prelado en una carta con motivo de los 115 años de soberanía Argentina en la Antártida.
En cada base el personal de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y científicos recordaron aquel 22 de febrero de 1904 cuando se izó por primera vez la bandera de Argentina en la Base Orcadas, ubicada en la Isla Laurie (Islas Orcadas del Sur).
Gentileza: Obispado Castrense de Argentina
En su carta, Mons. Santiago Olivera expresó su gratitud "a todos los hombres que han estado, aquellos que con su misión, profesionalismo y gallardía, han sido presencia permanente de nuestra Nación en el continente blanco".
"A los pioneros, a quienes hoy son parte de las Fuerzas Armadas y que se encuentran en nuestro continente antártico y a quienes vendrán, quiero que sepan que son ustedes, el símbolo inquebrantable de nuestra soberanía argentina", agregó Mons. Olivera.