CIUDAD DE MÉXICO,
Mientras se discuten alrededor de 17 peligrosos proyectos de ley en el Congreso de la Unión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de su partido, Morena, se enfrentan al dilema de estar a favor o en contra de la vida y la familia.
En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, advirtió que "el presidente de la República y sus bancadas tienen una disyuntiva: con su mayoría pueden llevar a este país al auténtico futuro, al mejoramiento de la Nación o pueden llevarlo a una desolación, a un abandono de los más indefensos, a un ataque a la familia".
López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio de 2018 con el 53% de votos, y arrastró a su partido a una amplia mayoría en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.
Lorena Villavicencio Ayala, diputada de Morena que presentó un proyecto de ley para legalizar el aborto en todo el país hasta la semana 12 de gestación, aseguró en diciembre de 2018 que esta es la agenda del partido de López Obrador.
Sin embargo, precisó el presidente del FNF, "hemos identificado liderazgos en Morena que están en contra de esas iniciativas".
"Tenemos una clarísima oposición dentro de Morena, tanto en el Poder Legislativo como en el Poder Ejecutivo", afirmó.