CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, alentó a los fieles a no pecar "de indolencia y omisión" frente al drama de los cientos de millones de cristianos perseguidos en el mundo.
En su reciente columna titulada "Más de 4 mil cristianos asesinados por su fe en 2018", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el sacerdote mexicano recoge las cifras de la ONG Puertas Abiertas.
"En total, 245 millones de cristianos católicos, ortodoxos y protestantes son perseguidos, lo que equivale a 'uno de cada nueve cristianos'", señaló el P. Valdemar, y añadió que "el número de cristianos asesinados aumentó de 3.066, en 2017, a 4.305, en 2018, un aumento de 40 por ciento".
Solamente en Nigeria, destacó, se produjeron 3.731 muertes de cristianos. En Corea del Norte, por otro lado, "se desconoce el número de muertes debido a la falta de 'datos fiables'", al igual que en China.
"Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Sudán, Eritrea, Yemen, Irán, India, Siria, figuran en la lista de países donde ocurren 'persecuciones extremas'", añadió.