VATICANO,
El vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, señaló que ante la información de que en diciembre un tribunal de Australia declaró culpable al Cardenal George Pell de abusos sexuales, el Vaticano mantiene las medidas canónicas dispuestas hacia el Purpurado, que apeló la sentencia, en espera de la decisión definitiva de la justicia australiana.
La prensa internacional informó en la mañana australiana del 26 de febrero que en diciembre de 2018 el Tribunal de Melbourne declaró culpable al Cardenal Pell por abuso sexual contra menores cuando era Arzobispo de Melbourne en 1996.
Aunque la sentencia fue emitida a fines del año pasado, la prensa recién pudo publicarla debido a que desde junio de 2018 existía una prohibición judicial de que se informase en Australia sobre el primer juicio, para evitar que se influyese sobre el segundo.
Además del juicio por los supuestos abusos de 1996, el Purpurado también es acusado por este delito de cuando era sacerdote en Ballarat en la década de 1970. Este segundo juicio ha sido recientemente descartado por los procuradores.
Sin embargo, a pesar de la prohibición, algunos medios filtraron en diciembre la sentencia condenatoria, tal como informó ACI Prensa entonces.
Apenas fue emitida la sentencia, el Cardenal Pell presentó una apelación y se espera que la decisión judicial definitiva se dé en los próximos días.