LIMA,
El Arzobispo electo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, pidió a los fieles rezar por su nuevo ministerio cuando asuma el gobierno de la Arquidiócesis el 2 de marzo, en reemplazo del Cardenal Juan Luis Cipriani.
En un comunicado emitido el domingo 24 de febrero por el Arzobispado de Lima, Mons. Castillo expresó que "estando ya a puertas de ser ordenado Arzobispo metropolitano, quiero pedirles su oración durante los días que corren (…), en que a solas con el Señor oro también por todos ustedes".
El Arzobispo electo participa en estos días en un retiro espiritual.
Asimismo, pide que las oraciones sean para que en este camino "no me desvíe y pueda ser un Pastor que les testimonie a Dios. Ser alguien que lo transparente, por la fuerza de su Espíritu".
Mons. Castillo reflexionó también sobre los casos de abusos cometidos por sacerdotes y señaló "en uno de los momentos más difíciles de la historia de la Iglesia, gracias al Papa Francisco, ella está queriendo renovar completamente su vida desde Dios".
"Por ello esta misión es tarea de todos, hemos de asumirla unidos y dialogando, para superar todo obstáculo del camino", expresó.