Gracias a la generosidad de donantes particulares, organismos y empresas, Cáritas Argentina recaudó 2.833.114 pesos argentinos (unos 72 mil dólares) con los cuales ayudó a miles de damnificados por las inundaciones.
Durante enero de 2019 las precipitaciones se acentuaron en la zona norte y litoral central de Argentina provocando grandes inundaciones en provincias como el Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires.
En esas localidades quedaron dañados los caminos, las viviendas y hubo pérdidas cuantiosas en siembras y animales. Cáritas Argentina estimó que unas 25 mil personas fueron afectadas y unos cinco mil debieron ser evacuados.
Por ese motivo, la institución alentó la campaña "La ayuda que más ayuda es la que se organiza", para reunir aportes económicos y adquirir los bienes materiales necesarios en las comunidades afectadas.
"Desde el primer momento de la emergencia, Cáritas estuvo presente y facilitó la compra de alimentos, agua, elementos de limpieza, pañales y artículos de primera necesidad" expresó el organismo eclesial.
Los voluntarios de Cáritas apoyaron en la distribución de las donaciones materiales, articularon acciones con organizaciones de la sociedad civil y del Estado y acompañaron a las familias afectadas.