MADRID,
El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, envió una carta con motivo de la Fiesta por la Mujer y la Vida que se realizará el 23 de febrero, en la que defendió el derecho a la vida y advirtió que en la conciencia de esta generación "está lo inaudito" de haber aprobado el aborto.
En su carta, el Prelado afirmó que la fiesta del 23 de febrero tiene como finalidad de "la defensa de la vida humana y de la mujer".
Esta defensa de la vida es una "realidad de tanta importancia para la sociedad española" que a los políticos deberían estar "doliéndoles la cabeza en buscar en los próximos programas cómo conseguir generar vidas humanas y la defensa verdadera de la mujer", señaló.
Ya que, según precisa, "el programa del descenso de la natalidad humana es tan grave, que me consideraría un irresponsable, si no hablara de este tema".
Una defensa "del valor primario de la vida humana" "desde su concepción hasta su extinción natural" que no compete sólo a la Iglesia, sino a toda la sociedad, también los políticos.
"En la conciencia de nuestra generación está lo inaudito de tener en España una ley del aborto, en la que se dice que este es declarado un derecho de la mujer. Ni siquiera dice de la pareja, sino de aquella que lleva en su seno una nueva vida humana", afirmó.