CARACAS,
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió en un comunicado que "se deje entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria", ya que "atiende a situaciones de grave crisis, no intereses políticos".
La CEV, durante una rueda de prensa realizada a las 9:00 a.m. en Caracas (Venezuela), informó las graves condiciones en las que vive el pueblo e insistió en su llamado al régimen de Nicolás Maduro de escuchar "el clamor del pueblo".
Ante la crisis que sufre Venezuela, sobre la escasez de alimentos y medicinas, la Asamblea Nacional "ha tomado la iniciativa de organizar esta ayuda" con el apoyo de otros países y abrir un canal humanitario que muchas veces ha sido negado por el régimen chavista.
Actualmente las ayudas de medicinas y alimentos están almacenadas en Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil), y los Países Bajos ofrecieron también Curazao para recibir las donaciones internacionales.
Según Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, esta ayuda empezaría a ingresar el sábado 23 de febrero, a pesar de la oposición de Maduro, que niega que haya una crisis humanitaria.