REDACCION CENTRAL,
Ante las voces que piden una reforma amplia y sustancial, el Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Rainer Maria Woelki, señaló que "no es nuestra tarea salir e inventar una nueva Iglesia".
"Sí, la situación en Alemania es realmente difícil y sí parece haber una disputa sobre hacia dónde va (la Iglesia), que también es alentada por los escándalos de abusos. Hay también algunas voces que señalan que es tiempo de hacer a un lado lo que hemos mantenido hasta ahora, abandonar viejos tiempos. Creo que ese es un concepto muy peligroso", dijo el Cardenal en entrevista concedida a Martin Rothweiler, director de EWTN.TV en Alemania, el 13 de febrero.
"Somos parte de una gran Tradición. La Iglesia también defiende las verdades que trascienden en el tiempo y no es nuestra tarea salir e inventar una nueva Iglesia por nosotros mismos", precisó.
En vez de eso, continuó el Cardenal, "nuestra tarea como obispos es preservar la fe de la Iglesia que hemos recibido de los Apóstoles, y decirla y proclamarla con un nuevo frescor para nuestros tiempos", para que "las nuevas generaciones puedan encontrar a Cristo, su salvación".
El Cardenal Woelki es uno de los siete obispos alemanes que en abril de 2018 escribió una carta al Vaticano para solicitar una aclaración ante el anuncio de la Conferencia Episcopal de Alemania sobre un documento para permitir a protestantes casados con católicos recibir la Comunión Eucarística "bajo ciertas condiciones".
La carta fue enviada sin una consulta previa al Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Cardenal Reinhard Marx, que es Arzobispo de Munich y Freising; y miembro del Consejo de Cardenales (C9) que colabora con el Papa Francisco para la reforma de la Curia del Vaticano, cuya última reunión en Roma se realizó del 18 al 20 de febrero de este año.