REDACCION CENTRAL,
A casi un mes de la aprobación de la nueva ley del aborto en Nueva York, que permite esta práctica durante todo el embarazo e incluso dejar morir al bebé si sobrevive al procedimiento, el Arzobispo local, Cardenal Timothy Dolan, reiteró la promesa de la Iglesia de ayudar a las mujeres embarazadas, especialmente las que atraviesan un momento difícil.
"Estamos entusiastamente comprometidos –y lo hemos estado por medio siglo– con proporcionar a las mujeres una alternativa (al aborto) que sea cálida, acogedora y respetuosa de la vida", dijo el Cardenal en el convento de las Sisters of Life (Hermanas de la Vida) el 18 de febrero en conferencia de prensa en Nueva York.
Tras expresar su preocupación por la ley aprobada por el Senado de Nueva York y promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, el Cardenal se dirigió a las embarazadas y dijo: "Estamos aquí. Las amamos y las acogemos. Hay una alternativa aquí" sin "importar tu estado marital, tu religión o tu estatus migratorio".
"Estamos aquí para ayudar y todos nuestros servicios son confidenciales. Cualquier mujer que pase por un embarazo complicado y se sienta tentada a abortar recibirá una bienvenida cálida, aliento y apoyo cariñoso", indicó el Cardenal.
Brhane Love, una mujer que desistió de abortar en una clínica de Planned Parenthood, compartió su testimonio tras haber recibido la ayuda de las Sisters of life: "Me dijeron que no estaba sola y que me ayudarían. Amo a mi hija, ella cambió mi vida. Soy muy feliz", dijo.