BUENOS AIRES,
La Colecta Nacional Más Por Menos, una iniciativa que recauda fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres de Argentina, informó sobre la distribución de su última recaudación realizada en septiembre de 2018 y que ha beneficiado a 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis.
"Es una obligación no sólo material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos", afirmó el Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero.
Impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Más por Menos es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en el país.
Se lleva a cabo en las Misas del segundo domingo de septiembre, pero en algunos lugares se realiza todo el fin de semana. En 2018 se hizo los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".
Los beneficiarios fueron 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis y ayudas especiales.
En vísperas de cumplir 50 años de labor solidaria, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la 49° edición de la Colecta Más por Menos recaudó 50.227.798,73 pesos (más de un millón doscientos dólares).