CIUDAD DE MÉXICO,
A puertas del inicio de la cumbre convocada por el Papa Francisco en el Vaticano para enfrentar el drama de los abusos sexuales, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera, dijo que los puntos clave son: "No más lentitud, mayor responsabilidad, mayor exigencia y transparencia".
En septiembre de 2018 el Papa Francisco convocó a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo a una reunión para discutir la prevención de abusos sexuales dentro de la Iglesia.
Este encuentro se realizará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano y entre los participantes se encuentra Mons. Rogelio Cabrera, también Arzobispo de Monterrey.
En diálogo con ACI Prensa/EWTN Noticias, Mons. Cabrera aseguró que "vamos en la disposición de compartir las experiencias de todas las naciones donde está presente la Iglesia Católica. Lo primero es un diálogo para ver cómo está la situación en todo el mundo".
Indicó que durante la preparación para este encuentro, los obispos se reunieron y escucharon a algunas víctimas de abusos sexuales.
"¿Qué es lo que nos ha impactado a nosotros? Ver el dolor que permanece prácticamente durante toda la vida y que un abuso nunca es superficial, toca profundamente la vida de las personas", dijo.