CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, destacó que frente a los escándalos de abusos sexuales por parte del clero no bastan los castigos, sino que "nos hacen falta santos".
En un video publicado este 19 de febrero, el Cardenal Sandoval Íñiguez destacó que "ya desde el Papa Juan Pablo II se viene apretando la tuerca, para que los que cometan pecados de pedofilia sean definitivamente expulsados del estado eclesiástico".
"Se ha comenzado a poner remedios con castigo", dijo. "Pero para la Iglesia, digo yo, no es el castigo la solución principal. Nos hacen falta santos, santos que formen santos sacerdotes, santos pastores, santos religiosos, santas religiosas", señaló.
Indicó que de esta forma la virtud no vendrá desde afuera "por el miedo, que no es virtud", sino "de dentro, del corazón, del amor de Dios".
El Purpurado mexicano recordó el ejemplo de San Pedro Damián, que vivió en Italia al inicio del segundo milenio y cuya fiesta celebra la Iglesia el 21 de febrero.