REDACCION CENTRAL,
El Presidente del Consejo Familia y Sociedad de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Mons. Bruno Feillet, criticó la ley que elimina de los formularios administrativos de las escuelas las palabras "padre" y "madre" para reemplazarlas por "progenitor 1" y "progenitor 2", algo que consideró "ridículo".
"Una vez más constatamos lamentablemente un intento del Parlamento que, bajo el pretexto de unificar los procesos administrativos, deconstruye la realidad familiar", dijo el también Obispo Auxiliar de Reims en una declaración publicada en el sitio web de la CEF.
El Prelado se refirió así a la enmienda de una ley aprobada la semana pasada por el Parlamento como parte de una norma más amplia que apunta a construir "una escuela de confianza".
Esta enmienda ya había sido debatida en 2013 cuando se aprobó la ley que permite los matrimonios de personas del mismo sexo. En esa oportunidad, indica The Telegraph, el actual ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, se opuso a la medida.
Ahora esta modificación cuenta con el apoyo del partido mayoritario en el Parlamento, République en Marche (REM), del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La enmienda también ha sido criticada por colectivos homosexuales, quienes plantearán un pedido para que pueda escribirse en los formularios dos veces la palabra "padre" o dos veces la palabra "madre".