MADRID,
Los Misioneros Claretianos de Cataluña explicaron en un comunicado las nuevas medidas que implantarán para evitar que se den nuevos casos de abusos a menores por parte de miembros de su congregación.
En el comunicado enviado a la prensa el sábado 16 de febrero, los Misioneros Claretianos expresaron su "preocupación y firmeza ante cualquier caso de abusos a menores".
"Nuestro compromiso es total en aclarar cualquier hecho que haya podido ocurrir en alguno de nuestros centros y que, siempre que se pueda demostrar, se asuman las responsabilidades pertinentes", precisan.
Por eso han hecho un llamamiento "a todos los que tengan informaciones referentes a esta cuestión o que crean que nos deben comunicar cualquier indicio" para que se pongan en contacto con la comunidad claretiana en Cataluña a través del correo prevenim@claretians.cat
En el comunicado aseguran que quieren "atender cualquiera de estas informaciones con rigor y respeto a la intimidad y al proceso personal y doloroso que viva cualquier víctima con rigor y respeto a la intimidad y al proceso personal y doloroso que viva cualquier víctima".
También precisan que para hacerlo así se "requiere tiempo y pedimos disculpas si en algún caso no somos lo suficientemente rápidos en dar respuesta o ésta no responde a la expectativa de las posibles víctimas".