BUENOS AIRES,
"Bienaventurado por tu vida, por tu recuerdo y por tu ejemplo", fueron las sentidas palabras del Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, en la Misa por el eterno descanso de Emiliano Sala, futbolista argentino que murió tras estrellarse la avioneta en la que viajaba.
Sala murió el 21 de enero cuando la avioneta que lo trasladaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) se precipitó en el Canal de La Mancha. El futbolista de 28 años se iba a incorporar al club por el que acababa de firmar, el Cardiff City FC de la Premier League. Los restos de la nave fueron hallados el 3 de febrero.
El cuerpo del futbolista llegó a Argentina el viernes 15 de febrero y su funeral se realizó al día siguiente en su natal Progreso, provincia de Santa Fe, hasta donde llegaron cientos de personas a despedirlo, junto a su familia, amigos y el actual entrenador del Cardiff, Neil Warnock.
Sala vivió desde los 15 años en Córdoba, ciudad que lo despidió con una Eucaristía en la iglesia Divino Niño, del barrio El Prado.
En el oficio, participaron alumnos y directivos de la escuela Proyecto Crecer y del Colegio Fasta Jesús de la Misericordia, donde el futbolista hizo su formación deportiva y sus estudios secundarios.
"Querido Emiliano, bienaventurado por tu vida, por tu recuerdo y por tu ejemplo. Nos duele tu partida. Nos cuesta comprender tantos porqués que se multiplican en el corazón", expresó Mons. Sergio Buenanueva en su homilía.