REDACCION CENTRAL,
Este lunes 18 de febrero el Cardenal colombiano José de Jesús Pimiento Rodríguez, el más anciano del mundo, cumple 100 años de vida.
En declaraciones a EWTN Noticias el Purpurado relató, entre otras cosas, cómo recibe este cumpleaños, que es lo que más destaca de su servicio a la Iglesia y cómo debe ser un católico a los ojos de Dios.
Al llegar a esta edad, el Cardenal dijo sentirse "muy agradecido con Dios y aquí con la conferencia episcopal porque me recuerdan la deuda con el Dios de la vida. La vida es una maravilla, pero desafortunadamente uno no la sabe apreciar suficientemente y no la sabe manejar con el acierto y provecho necesarios".
La vida, dijo el Arzobispo Emérito de Manizales, "es un don porque es participar de la vida misma de Dios. Entonces uno va comprendiendo que vale mucho y que por la limitación humana uno no da la altura de lo que debió ser, pero lo conforta a uno que somos parecidos a Dios porque Él le comunica a uno su imagen y semejanza".
El Cardenal Pimiento, que también fue Obispo de Garzón y de Montería, afirmó que lo más importante para él ha sido "comprender la paternidad de Dios. La primera enseñanza de Dios es que era muy lejano en la eternidad. Cuando entiendo que Él quiso ser nuestro Padre, que fuéramos hermanos de Jesús, entonces la vida se vuelve manejable, soportable y agradable en el sentido de que se siente uno amado de Dios".
Sin embargo, precisó, "jamás llega uno a entender totalmente ese amor" porque "uno cree que no vale más que lo que es"; pero, aclaró, "Dios sí lo quiere a uno como quería a Jesús, el Hijo de las complacencias".