REDACCION CENTRAL,
El P. Orlando Lugo, sacerdote y periodista en Puerto Rico, compartió en su cuenta de Twitter un letrero colocada en una oficina del gobierno sobre algunas restricciones para la vestimenta, y cuestionó qué sucedería si es que él pusiera el mismo aviso en su parroquia.
"Se prohíbe el uso de pantalones cortos, faldas cortas, camisetas sin mangas, escotes pronunciados, blusas de manguilla, chancletas. Gracias por su cooperación", señala el letrero colocado en la entrada de una oficina gubernamental en la ciudad de Ponce.
"¿Qué pasaría si yo (cura) pongo un letreo como este que está expuesto en una oficina de gobierno en Ponce, pero en la puerta de mi parroquia? ¿Qué dirían los (las) 'sabelotodo' y 'criticalotodo' de la vida? Que conste, me parece bien. Solo #Para Pensar. #DobleVara 3,2,1…", escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote que es doctor en derecho canónico, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y Párroco en la Playa de Ponce.
Aunque hay algunas respuestas criticando al sacerdote, la mayoría son positivas. El usuario José A. Rivera comenta: "Hágalo, usted está en todo el derecho y añádale el uso de celulares, la casa del Eterno se respeta y a ella vamos a adorarle no a exhibirnos".
"En los tribunales prohíben lo mismo y está muy bien. No soy católica, pero las iglesias se respetan", escribe la internauta identificada como Cuchy9.