REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Brownsville en el estado de Texas, Mons. Daniel Flores, agradeció la aprobación de una ley que protegerá la capilla católica La Lomita en un terreno donde el gobierno federal de Estados Unidos pretende construir parte del muro fronterizo con México.
La ley fue aprobada el 14 de febrero y otorga 1,375 millones de dólares para la construcción del muro, pero con la excepción de cinco lugares donde estos fondos no se pueden usar. Uno de ellos es la capilla La Lomita, ubicado en la localidad de Mission.
Mons. Flores agradeció "que el proyecto para la protección de la capilla La Lomita y otros lugares haya sido aprobado como ley. Es importante que los autores del proyecto reconozcan el significado de este lugar para la comunidad católica y para la herencia histórica y cultural de todo el valle del Río Grande".
"Rezo para que en los siguientes días un espíritu de buena voluntad y buen juicio anime a todos nuestros líderes nacionales mientras toman decisiones que afectan la vida cotidiana en nuestras comunidades locales junto a la frontera", agregó el Obispo en una declaración del 15 de febrero publicada en su cuenta de Twitter.
La Diócesis de Brownsville demandó al gobierno federal por su pretensión de construir el muro fronterizo en el terreno alrededor de la capilla, señalando que esto afecta la libertad religiosa.