REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, a Mons. Florencio Armando Colín Cruz; y a los sacerdotes Carlos Enrique Samaniego López y Salvador González Morales, como nuevos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.
Mons. Florencio Armando Colín Cruz nació el 27 de octubre de 1950. Ingresó al Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, cursando los estudios de preparatoria y de humanidades en el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.
Los estudios de Filosofía, los realizo en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México entre 1971 y 1974. Estudió Teología entre 1974 y 1978 en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México y después en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma Italia.
Estudió Arqueología Paleocristiana entre 1977 y 1978 en el Pontificio Instituto de Arqueología Paleocristiana, también en Roma. Estudió Ciencias Bíblicas entre 1978 y 1982 en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en el Instituto Bíblico de Jerusalén.
Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982.
Fue profesor y vicerrector del Seminario Conciliar de México, profesor de griego en la Universidad del Valle de México y profesor de diversos cursos de Biblia en la Universidad Intercontinental. El 27 de junio de 1988 obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana.