SAN JUAN,
La líder provida Ginna Pennance, directora de comunicaciones de Fieles a la Verdad, denunció que el Proyecto del Senado 950, que originalmente tenía el objetivo de restringir el aborto en Puerto Rico, fue modificado y ha perdido su finalidad de defensa de los no nacidos.
En Puerto Rico el aborto es permitido durante los nueve meses de gestación.
En ese sentido, el proyecto titulado "Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida", presentado por la legisladora Nayda Venegas Brown, buscaba prohibir los abortos luego de las 20 semanas de gestación, es decir, después de los cinco meses de embarazo.
"Originalmente el proyecto protegería a bebés no nacidos de cinco meses de gestación en adelante y fue presentado el año pasado. El problema es que ese era el proyecto original, pero la comisión del Senado hizo algunas enmiendas en las que eliminó toda protección. Así que nosotros ahora luchamos para que en la nueva revisión del proyecto incluya dicha protección", indicó Pennance en entrevista con EWTN Noticias.
Si bien el proyecto fue devuelto a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado, se anunció que en las próximas semanas podría ser debatido y votado.
El proyecto original obligaba a realizar a la madre una ecografía 48 horas antes de practicarse el aborto para que pueda observar los órganos y escuchar los latidos del corazón del bebé. Con las enmiendas, la posibilidad de la ecografía será opcional y ya no será ofrecida por el centro.