VATICANO,
El Papa Francisco celebró este viernes la Misa inaugural del encuentro "Libres del miedo", en la cual animó a los fieles a no tener miedo de la llegada de migrantes y refugiados "que llaman a nuestra puerta en busca de protección, seguridad y un futuro mejor".
El Santo Padre se trasladó desde el Vaticano a la Fraterna Domus de Sacrofano para inaugurar el encuentro "Libres del miedo", organizado por la Fundación Migrantes, la Caritas Italiana y el Centro Astalli. El evento se realiza durante este fin de semana.
Durante su homilía, el Santo Padre dijo que la riqueza de las lecturas elegidas para la Eucaristía podía resumirse en la frase "No tengan miedo".
Francisco se refirió al pasaje del Libro del Éxodo en el cual Moisés invitó a los israelitas a no tener miedo porque el Señor está con ellos: sean fuertes y verán la salvación del Señor, el cual hoy actuará para ustedes.
"El largo viaje a través del desierto, necesario para alcanzar la Tierra prometida, comienza con esta primera grande prueba. Israel es llamado a mirar más allá de las adversidades del momento, a superar el miedo y a volver a poner la confianza plena en la acción salvífica y misteriosa del Señor", dijo el Pontífice.
Luego, el Papa se refirió al pasaje del Evangelio de San Mateo en donde los discípulos, turbados y con miedo, gritan al ver al Maestro caminando sobre las aguas, pensado que es un fantasma. "Sobre la barca agitada por el viento fuerte, ellos no son capaces de reconocer a Jesús; pero Él los tranquiliza y les dice: Ánimo, soy yo, no tengan miedo", indica Francisco.