VATICANO,
El Vaticano firmó un acuerdo con Italia para el reconocimiento de los títulos relativos a la enseñanza superior en la región europea, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 15 de febrero.
El acuerdo fue firmado el 13 de febrero en la sede del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia por el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi; y el ministro de Educación, Universidad e Investigación italiano, Marco Bussetti.
Se trata de la aplicación del Convenio de Lisboa sobre el reconocimiento de los títulos relativos a la enseñanza superior en la región europea. El acuerdo consta de un preámbulo y 11 artículos.
El documento describe el marco jurídico de las relaciones entre los sistemas educativos de la Santa Sede e Italia, a la luz del Convenio de Lisboa de 1997, con especial referencia a los procedimientos para el reconocimiento de los títulos académicos.
El acuerdo entrará en vigor después que cada parte notifique que se completaron los procedimientos internos necesarios.
En un artículo publicado en L'Osservatore Romano, el Cardenal Versaldi indicó que este acuerdo "constituye un avance significativo en las relaciones entre la Santa Sede e Italia en el campo de la educación superior".