BUDAPEST,
En un esfuerzo por alentar a los húngaros a tener más bebés, el primer ministro del país anunció que las mujeres con cuatro hijos o más estarán exentas de pagar el impuesto a la renta de por vida.
En un discurso pronunciado hace una semana, el primer ministro Viktor Orban también prometió reducir los pagos de hipotecas para las personas con hijos, ofrecer ayuda estatal para comprar vehículos familiares más grandes, incluir a los abuelos en el permiso de maternidad, agregar opciones de guardería e introducir nuevos préstamos disponibles para las familias.
The Washington Post informa que la tasa de fertilidad de Hungría es actualmente de 1.45 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2.1 hijos por mujer.
Según los datos de Eurostat, Hungría registró alrededor de 94 mil nacimientos en 2017, en comparación con las 131.900 muertes el mismo año.
La baja tasa de natalidad, combinada con algunas de las políticas de inmigración más estrictas del continente y una oleada de trabajadores jóvenes que abandonan el país para buscar mejores salarios en el extranjero, ha puesto a Hungría al borde de una crisis demográfica, que amenaza con graves consecuencias económicas si no se revierten las tendencias actuales.
Orban destacó que un aumento en los "niños húngaros" y no un aumento en los inmigrantes, es la solución a los problemas demográficos de la nación.