MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) explicó en su carta semanal que el Papa Francisco propuso las Bienaventuranzas como "pauta de vida", en donde Jesucristo nos promete la felicidad "y Él cumple siempre".
Mons. Fernández recuerda que el Papa en su carta "Gaudete et exultate" invita a la santidad presentando las Bienaventuranzas "como pauta de vida", porque en ellas "se dibuja el rostro del Maestro y seguirle a Él es ir contracorriente, porque el mundo nos lleva hacia otro estilo de vida".
A través de ellas Jesús nos promete también la felicidad "y Él cumple siempre", afirma el Prelado.
Según explica, en "bienaventurados los pobres" están resumidas todas las demás, ya que "pobre en la Sagrada Escritura es el que confía en Dios, el que se fía de Dios, el que pone en Dios toda su confianza y no se apoya en sí mismo".
Mons. Fernández precisa que de Dios recibimos las "cualidades naturales", así como los "dones de gracia sobrenaturales", y que "la torcedura del corazón humano" es cuando se utilizan para "apoyarse en uno mismo" y no en Dios.
"Curiosamente, cuanto más tenemos, corremos más riesgo de apartarnos" del Señor y de hecho "la seguridad de los bienes de este mundo nos aleja de Dios" y aunque no debiera ser así, indica Mons. Fernández.