MANAGUA,
El P. Edwin Román Calderón, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya (Nicaragua) fue retenido y luego agredido físicamente por efectivos de la Policía Nacional el 13 de febrero en la noche.
El párroco se dirigía en su vehículo desde Catarina hacia Masaya, cuando fue detenido durante media hora por los policías.
"Me dijeron: por fin te agarramos" y procedieron a revisarlo, relató este jueves a El Nuevo Diario. "Reclamé y empecé a tomarles fotos, les dije que llamaría a los medios de comunicación; entonces intentaron quitarme el celular y me golpearon en el rostro", denunció.
Este hecho fue condenado por la Arquidiócesis de Managua en un comunicado difundido en las redes sociales de la Iglesia en Nicaragua.
"Esta situación pone en evidencia la falta de un ambiente de paz y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social. Ante esta y otras expresiones de intolerancia urge retomar el respeto al derecho de la persona humana en nuestra patria", señaló el Arzobispado, que denunció la existencia de una represión gubernamental en el país, pero sobre todo en Masaya.