BOGOTÁ,
Los obispos de Colombia reunidos en Asamblea Plenaria aprobaron no solo la celebración de un mes misionero, sino que enfatizaron la necesidad de llevar adelante la acción evangelizadora todo el año, en respuesta al llamado del Papa Francisco a despertar aún más la conciencia de la misión "ad gentes".
La misión "Ad Gentes" es un trabajo específicamente consagrado a la evangelización.
En ese sentido, el primer plan de acción para vivenciar este apostolado será el Encuentro Nacional "Bautizados y Enviados" que se realizará del 26 al 28 de marzo en Bogotá (Colombia) con el lema "La acción misionera dentro del proceso evangelizador".
Durante este encuentro se compartirán experiencias y se brindarán subsidios para empezar con el Mes Misionero Extraordinario y trabajar con los itinerarios de iniciación cristiana para fortalecer los planes pastorales con enfoque misionero.
El presidente del Centro para la Evangelización y la Fe de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, explicó que "la Iglesia colombiana, además de aceptar con alegría la convocatoria del Papa, ha querido proyectarse con una misión."
El también Obispo de Facatativá agregó que es una "ocasión para que todos entremos en la tónica que quiere el Santo Padre y que reclama nuestro bautismo: llevar el buen anuncio de Jesús, nuestro amigo, nuestro Señor, nuestro salvador, a todos los rincones".