REDACCION CENTRAL,
El Beato Cardenal John Henry Newman será declarado santo luego de que el Vaticano anunciara este 13 de febrero la aprobación del milagro atribuido a la intercesión del Purpurado británico, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.
El P. Ignatius Harrison, postulador de la causa de canonización, dijo al National Catholic Register este miércoles 13 que escuchó la noticia con "enorme alegría".
Todos en el Oratorio de Birmingham (Reino Unido), que fundó el Cardenal Newman, están "absolutamente encantados de que se haya reconocido su santidad", dijo el P. Harrison, "y esperamos muchas más gracias con su ayuda".
El milagro atribuido a la intercesión del Cardenal Newman es la curación de una mujer embarazada.
La mujer es una profesional de Derecho de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) que fue sanada de manera inexplicable en 2013, luego de pedir la intercesión del Beato John Henry mientras sufría de una hemorragia interna imparable.
Los médicos aún no se explican cómo la mujer, cuyo nombre aún no se ha hecho público, pudo recuperarse. Sin embargo, se sabe que pidió la intercesión del Cardenal luego de ver una película sobre el Purpurado en EWTN.