REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación en Medellín (Colombia).
"Nos ha llenado de alegría. Personalmente he sentido con gran gozo esta aprobación de las virtudes heroicas de la Madre Berenice porque por algunas circunstancias de mi vida vocacional he estado cerca de las hermanitas que ella fundó, las Hermanitas de la Anunciación", dijo a ACI Prensa el Obispo Auxiliar de Medellín, Mons. Elkin Álvarez.
La aprobación de las virtudes heroicas supone que la sierva de Dios vivió en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad. De esta manera la causa queda a la espera de un milagro para la beatificación.
El también Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia explicó que la religiosa se dedicó a acercar a Dios "a los más pobres, a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, optando por un estilo de vida sencillo y de mucho testimonio de caridad".
"Estamos muy contentos que sigan floreciendo en Colombia estos frutos de santidad. Esta aprobación de sus virtudes es una motivación para que todo el pueblo colombiano también busque la santidad con ardor", agregó el Prelado.
"Creo que la figura de la Madre Berenice, sin que sea súper conocida en el ambiente colombiano, nos va a marcar una pauta muy especial para la vida y el compromiso de las mujeres y en general de toda la Iglesia", indicó Mons. Álvarez a ACI Prensa.