CIUDAD DE MÉXICO,
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, aseguró que "nos duele y avergüenza" el abuso sexual de menores por parte de miembros del clero.
A través de su cuenta en Twitter este 12 de febrero, Mons. Miranda aseguró que exigen justicia para las víctimas de estos abusos, al tiempo que piden a Dios "y a quienes tenemos responsabilidad pastoral: no haya más impunidad dentro de la Iglesia".
El Secretario General de la CEM publicó además un comunicado, reiterando que la Iglesia en México "tiene el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en agravio de menores".
"Evidentemente, en los siguientes meses se continuará con el esfuerzo por tener el diagnóstico completo de casos de abuso sexual infantil en México", señaló.
Mons. Miranda recordó que en enero de este año "se instaló formalmente el Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano", y señaló que ante la "ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos", la Iglesia ha encomendado "la recopilación de datos sobre el particular ante distintas instancias eclesiásticas y de organizaciones dedicadas a estos temas".