BOGOTÁ,
Más de 200 religiosos y religiosas de Colombia peregrinaron al Santuario de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para consagrar su vida a esta devoción mariana, en el Centenario de su Coronación como Reina y Patrona de Colombia.
Según informó el santuario este 11 de febrero, se reunieron comunidades religiosas como las hermanas de la Caridad de Santa Ana, Salesianas, Vicentinas, Hijas de Iglesia, Nazarenas, los hijos e hijas de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asis.
Inició este encuentro con el rezo del Rosario a las diez de la mañana, desde la parroquia de la Renovación hasta el auditorio Juan Pablo II de la capital mariana de Colombia.
Continuando con el programa, dos frailes dominicos realizaron una Master Class. Fray Diego Serna, el recientemente elegido Prior Provincial de los dominicos en Colombia; y fray Carlos Mario Álzate, exrector general de la Universidad Santo Tomás.
"Hemos venido a ponernos a los pies de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para decirle que también queremos renovar nuestro corazón, renovar nuestras comunidades, renovar nuestra Iglesia", compartió fray Serna.
Agrega que "la vida religiosa siempre ha sido signo de renovación en la Iglesia porque ha estado presente en momentos importantes de dificultad".