VATICANO,
El Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto del milagro atribuido al beato Cardenal John Henry Newman, último paso para su ceremonia de canonización.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco firmó, el 12 de febrero, 8 decretos tras recibir al Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.
En total, se han promulgado 8 decretos por los que se reconocen los milagros de dos nuevos santos, el martirio de un siervo de Dios que será proclamado beato y las virtudes heroicas de cinco siervos de Dios.
El Cardenal Newman es una figura esencial de la historia reciente del catolicismo, y en especial, del catolicismo en Inglaterra.
El milagro que permitirá su canonización sería la curación de una embarazada estadounidense que rezó pidiendo la intercesión del Cardenal tras recibir un diagnóstico muy grave. Los médicos aún no se explican cómo la mujer, de la Arquidiócesis de Chicago, pudo recuperarse.
John Henry Newman nació en Londres el 21 de febrero de 1801. Su padre era banquero y su madre pertenecía a una familia de fabricantes de papel.