MANILA,
Luego de dos semanas del atentado contra la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en Joló (Filipinas), donde dos bombas colocadas por el Estado Islámico (ISIS) dejaron al menos 20 muertos y 111 heridos, el P. Romeo Saniel motivó a la población a no perder la esperanza.
"Ninguna bala o bomba puede destruir la relación armoniosa entre musulmanes y cristianos en Joló", afirmó el sacerdote, recientemente nombrado Administrador Apostólico de este Vicariato Apostólico, donde la gran mayoría de la población profesa el islam.
El pasado 27 de enero dos bombas explotaron con pocos minutos de diferencia mientras se celebraba la Misa en la catedral, según reporta Associated Press. Algunos testigos aseguraron que la primera detonación ocurrió en el interior del templo, y que el segundo explosivo estaba colocado en una motocicleta aparcada en las cercanías.
El P. Romeo Saniel, recientemente nombrado Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Joló, promueve la educación basada en valores católicos a la generación joven de los tausug (grupo étnico autóctono de Sulu).
El Administrador Apostólico vive desde hace 18 años en la isla y es pastor del 1% de la población, formada por 120.000 habitantes.
Educado en un colegio católico en Joló, Datu Sakul Tan, patriarca de un clan político reconocido en la isla, dijo que "la única manera de que la paz sea duradera es que tanto musulmanes como cristianos se mantengan unidos.".