REDACCION CENTRAL,
El pastor evangélico de la iglesia Joosarang Community Church en la zona sur de Seúl relata cómo la "baby box" o cuna salvadora, proyecto que inició hace 10 años, ha logrado salvar a más de 1.500 bebés.
Según señala Asia News, el reverendo Lee Jong-rak, de 64 años de edad, comenzó con la baby box en el año 2009, algo que generó polémica en la sociedad surcoreana, pese a que con su proyecto ha logrado salvar a 1.526 bebés en total.
En el año 2012 y con la nueva ley de adopción, que obliga a los padres biológicos a registrar a sus hijos si quieren darlos en adopción, la cantidad de bebés que recibía en la cuna salvadora aumentó.
"Junto a los niños, dejan cartas con historias desgarradoras", dijo a la agencia surcoreana Yonhap.
La baby box o cuna salvadora está en un pequeño centro, acondicionado para alojar a niños no deseados. Este lugar fue el primero de su tipo en Corea del Sur, país con una de las tasas de crecimiento más bajas del mundo.
Asia News señala que la mayoría de personas que dejan a sus hijos en la cuna salvadora son madres que los tuvieron fuera del matrimonio o sufrieron abuso sexual. Son también mujeres jóvenes y adolescentes.