MADRID,
Misiones Salesianas ha denunciado que existen 240 mil menores utilizados como soldados en todo el mundo y ha reclamado a Gobiernos y organismos internacionales una mayor protección para ellos.
El 12 de febrero es el día internacional contra el uso de menores soldado, por eso desde Misiones salesianas han hecho un llamamiento a Gobiernos y organismos internacionales para que protejan a los menores que viven en países en conflicto.
Actualmente más de 240 millones de menores viven en países con conflictos abiertos, según los organismos internacionales, y según afirman desde Misiones Salesianas, uno de los peligros a los que se enfrentan es al reclutamiento por grupos y fuerzas armadas.
Por eso denuncian que en países como Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Irak, Pakistán, Yemen o Siria, entre otros, niños y niñas están siendo utilizados como soldados.
La portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, explica que al menos, 240 mil menores son utilizados como soldados en conflictos, algo que califica como tan sólo "la punta del iceberg" y precisa que es muy complicado "saber el número real".
Indican que los misioneros salesianos trabajan para que los niños y niñas más vulnerables se sientan protegidos, acogidos, reciban educación y puedan tener un futuro.