MANAGUA,
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. José Silvio Báez, condenó la agresión que sufrieron en la cárcel unas cinco mujeres detenidas durante las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega.
"Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios", advirtió el Prelado ante los hechos ocurridos el jueves en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres.
La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua denunció el sábado que unas cinco mujeres fueron agredidas por los custodios de la cárcel. Además indicó que dos de las detenidas estarían desaparecidas.
Entre las mujeres agredidas está la líder de los comerciantes en las manifestaciones, Irlanda Jerez.
Mons. Báez dijo que lo sucedido "es algo que envilece, empequeñece a quien lo comete, realmente es una herida que sangra en la sociedad, sobre todo cuando son mujeres indefensas, mujeres detenidas injustamente. Esperemos que esto se detenga definitivamente y que no vuelva a ocurrir"
De igual manera la Asociación de Madres de Abril (AMA), creada para representar a las madres y familiares de las personas asesinadas durante la represión del régimen, se solidarizó con las familias de las mujeres agredidas.