MONTEVIDEO,
La Iglesia en Uruguay se unió a la invitación de los obispos de Venezuela y dedicó el domingo 10 de febrero a una jornada de oración por la paz, la libertad y la democracia en este país.
Se trató de una jornada en que los fieles ofrecieron su oración y acciones concretas "para que se halle una solución pacífica que respete de verdad los derechos", explicó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.
"También nosotros nos solidarizamos con esta búsqueda de libertad, justicia y defensa de los Derechos Humanos en este país hermano y nos sentimos unidos a los obispos de Venezuela en sus justos reclamos para el bien de su pueblo", expresó el Arzobispo en su comentario semanal de Radio Oriental.
El Cardenal Sturla calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como "ilegítimo" y afirmó que la de Venezuela "es la historia que se repite, de un terrible fracaso. Es la historia que está plagada de ataques gravísimos a los Derechos Humanos".
"Bienvenidos todos los intentos para encontrar soluciones pacíficas, siempre que estos no realicen lo mismo que pasó hace cuatro años, cuando el pueblo estaba movilizado y un intento de diálogo hizo que se enfriara la presencia del pueblo en las calles y que se dieran pasos atrás que permitieron esta perpetuación en el poder de un gobierno a todas luces ilegítimo", dijo en su comentario del 8 de febrero.
Asimismo, cuestionó que las Fuerzas Armadas no defienden al país sino a un partido político, "como pasa en los sistemas totalitarios".