NUEVA DELHI,
En Madhya Pradesh (India), fue quemada la estatua de la Virgen María que se encuentra en la parroquia de St. Joseph, a pocos kilómetros de la sede arzobispal.
El grupo cristiano Global Council of Indian Christians (GCIC) denunció el hecho. Su presidente, Sajan K George, dijo que el incendio se produjo el 3 de febrero. "La estatua de María fue encontrada quemada, en la gruta de la parroquia de St, Joseph", indicó.
La comunidad cristiana expresó estar "muy afligida y se siente profundamente herida en su sentimiento religioso".
El P. Rockey Shah, vocero de la Diócesis de Jhabua donde pertenece la parroquia, presentó la denuncia. "Se está llevando a cabo una investigación, se ha presentado un memorándum ante el funcionario de policía y ante el collector (el alcalde del distrito). Hemos pedido a nuestro pueblo que rece por la paz y la armonía y que evite reaccionar de manera agresiva", indicó.
Según informó Asia News, el presidente del GCIC dijo que "la vulnerable comunidad cristiana sigue padeciendo la hostilidad de grupos que buscan sembrar desconfianza y división". Indicó que esta situación "provoca discordia social y la fe cristiana es vista en la India con sospecha, pese a que nuestro país es laico y su Constitución garantiza que nadie debe ser discriminado en base a su credo".
Mons. Basil Bhuriya, Obispo de Jhabua, compartió que ha "visitado la gruta el mismo día del incidente, cerca de las 9:30 de la noche. Fue realmente triste mirar toda la escena, con la policía custodiando el lugar. Hemos rezado y consolado a las personas que estaban allí presentes. La parroquia cuenta con cerca de 4.000 fieles."