REDACCION CENTRAL,
Un hombre acusado de asesinar a su novia embarazada evitó que se le imputara por el delito de aborto debido a la nueva ley aprobada el 22 de enero por el Senado de Nueva York y promulgada por el gobernador Andrew Cuomo.
Según informó el New York Post, los fiscales habían imputado a Anthony Hobson (48) por el asesinato de su novia Jennifer Irigoyen (35), y por el delito de aborto en segundo grado. Sin embargo, tras la aprobación de la nueva ley del aborto se vieron obligados a rescindir el segundo cargo.
Hobson apuñaló a Irigoyen en el vestíbulo del edificio donde vivía en Queens. "¡Tiene un cuchillo¡ ¡Va a matar al bebé¡", gritó la mujer según informó un testigo de los hechos. Tras el ataque, la mujer fue llevada al Wyckogg Heeights Medical Center donde los médicos ya no pudieron salvar a ninguno de los dos.
Un vocero de la fiscalía de Queens dijo al diario que el cargo de aborto "fue rechazado por la Legislatura, y así está la ley como existe hoy". Hobson fue arrestado en Queens el viernes 8 de febrero.
El New York Post informó que la oficina de Cuomo no se pronunció sobre este caso.
La norma del aborto en Nueva York