ROMA,
La "Declaración de Fe" del Cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha recibido gran atención, y mientras un obispo le agradeció públicamente el Cardenal Walter Kasper lo criticó.
Para el Cardenal Kasper, que promueve dar la comunión a divorciados en nueva unión, el documento del Cardenal Müller contiene "medias verdades" y promueve "confusión y división".
La Declaración del ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue publicada en varios idiomas, y contiene explicaciones sobre la divinidad de Jesús, el propósito de la Iglesia, el orden sacramental y la ley moral.
El Purpurado también se pronunció sobre la controversia sobre algunas interpretaciones de la exhortación apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco.
A través de Twitter, el Obispo de Providence (Estados Unidos), Mons. Thomas Tobin, agradeció "la aproximación clara, concisa y ordenada" del Cardenal Müller en su documento. "Altamente citable y un excelente compendio de la fe. 'Que María, la Madre de Dios, implore para nosotros la gracia de permanecer fieles'", escribió.