VATICANO,
El Papa Francisco recordó este domingo 10 de febrero a Santa Josefina Bakhita e pidió ayudar a combatir la trata de personas y a denunciar los casos de esclavitud.
"Hace dos días, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita se ha desarrollado la quinta 'Jornada Mundial contra la Trata de Personas'. El lema de este año es 'Juntos contra la Trata'", señaló el Papa al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco, que repitió es lema junto con los fieles concentrados en la Plaza de San Pedro, animó a "no olvidarlo. Invita a unir las fuerzas para vencer este desafío. Agradezco a todos aquellos que combaten en este frente, en particular a tantas religiosas".
"Hago un llamado, especialmente a los jóvenes, para que se sitúen afronten con decisión las causas de esta plaga y sean protectores de las víctimas. Todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños", señaló el Pontífice.
Explicó que "la oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común". Por ese motivo, invitó a rezar a todos los fieles presentes en la Plaza la oración a Santa Josefina Bakhita, distribuida por voluntarios en la plaza.
Se desconoce el lugar exacto de nacimiento de Santa Josefina, aunque hay evidencias de que habría nacido en el pueblo de Olgossa, Darfur, en 1869.