VATICANO,
El Papa Francisco animó a los fieles cristianos a obedecer con confianza los preceptos de Dios, porque "genera un resultado prodigioso".
El Santo Padre, durante el rezo del Ángelus que presidió desde el Palacio Apostólico del Vaticano este domingo 10 de febrero, reflexionó sobre el Evangelio del día, en el que se narra cómo Jesús y Pedro se conocen a orillas del lago de Galilea.
Pedro, cuyo nombre real era Simón, era un pescador que pasaba por un mal momento, pues no había tenido suerte en la pesca. Jesús se le acercó y le pidió su podía usar su barca para predicar a la multitud desde la orilla del lago.
Sus palabras causaron gran impresión en Simón-Pedro, y cuando Jesús finalizó su predicación, se dirigió a él y le pidió que echara las redes al agua para pescar.
"En un primer momento, Simón responde con una objeción", explicó el Papa, pues se habían estado toda la noche en el mar y no habían pescado nada. "Y, como experto pescador podría haber añadido: 'Si no hemos pescado nada durante la noche, menos aún durante el día'".
Sin embargo, "inspirado por la presencia de Jesús e iluminado por su Palabra, dice: 'pero por tu palabra echaré las redes'. Es la respuesta de la fe, a la que también nosotros estamos llamados a dar; es la actitud de disponibilidad que el Señor nos pide a todos sus discípulos, sobre todo a los que tienen funciones de responsabilidad en la Iglesia".